Seguidores

jueves, 12 de junio de 2014

Los caballeros Mediavales.

La formación del caballero
Cualquier aspirante a caballero comenzaba a prepararse en su propia casa desde niño, aproximadamente los siete años. Ya desde ese momento, montando en un caballo de madera con ruedas, el pequeño guerrero se entrenaba en el manejo de las armas, que también eran de madera, y practicaba la lucha enfrentándose a unos muñecos giratorios que hacían las veces de enemigos armados.

Tiempo después, a los diez  o doce años, el futuro caballero se iba a vivir al castillo de algún importante señor. Allí continuaba su aprendizaje mucho más en serio. Lo nombraban paje y, además de seguir ejercitándose en el empleo de las armas, que ya eran verdad, pasaba a estar al servicio de su señor: lo ayudaba a ponerse la armadura, cuidaba sus caballos y sus armas, lo atendía durante las cacerías...

Normalmente, al cumplir los catorces años, el paje se convertía en escudero. En esta etapa, el joven tenía que seguir atendiendo a su señor, pero ya podía luchar junto a él para tener la oportunidad de demostrar su valor y para poder ser armado caballero.













No hay comentarios:

Publicar un comentario